miércoles, 29 de abril de 2015

Control de eletrolitos.

Para el mantenimiento de la homeostasis, la excrescencia de agua y electrolitos debe corresponder de manera precisa de ingreso. Si los ingresos superan la excreción, la cantidad de eso en el cuerpo aumentara.
La capacidad de los riñones de alterar la excreción de sodio en respuesta de los cambios de su ingestión es enorme. Con cambios relativamente pequeños en el volumen del liquido extracelular; esto también cierto para el agua, sodio, magnesio, calcio, potasio e hidrógeno.



lunes, 20 de abril de 2015

Riñon.

En los riñones se filtran líquidos parecido al plasma a través de los capilares glomerulares hacia los tubulos renales, que es la función de filtración glomerular.
A medida que este filtrado glomerular pasa por los tubulos se reduce su volumen y se modifica su compone por el fenómeno de  reabsorcion tubular que es extracción de agua y solutos del liquido tubular y por ultimo la escresion tubular ( secreción de solutos hacia el liquido tubular) para formar la orina que entra ala pelvis renal.


Reabsorcion Renal.

Este proceso se lleva a cabo en los glomérulos, en donde se filtran agua y cristaloides a través de la membrana glomerular.
La filtración de las sustancias a través de la membrana glomerular depende del tamaño y de la carga eléctrica de las sustancis. Las sustancias pequeñas como el agua y los electrolitos pasan a través de la membrana sin ningún problema, sin embargo las sustancias grandes no son filtradas a menos que tengan una carga positiva, ya que la carga de la membrana es negativa, por este motivo las proteínas son rechazadas y no pueden ser filtradas.



viernes, 17 de abril de 2015

RIÑON, generalidades.

Los riñones son un órgano excretor, que mide aproximadamente el puño de la mano. Tiene una función vital para el ser humano ya que tiene funciones como filtración de la sangre, regulación del equilibrio ácido base, regulación de la presión arterial, etc. con el fin de eliminar todo lo toxico que produce nuestro organismo.



martes, 14 de abril de 2015

Transporte de gases.

Los gradientes de presion parcial de oxigeno y dioxido de carbono, los cuales enfatizan queestos constituyen la clave para el dezplazamiento de gas y que el oxigeno fluye "cuesta  abajo" desde el aire por los alveolos. Si embargo, la cantidad de estos dos gases transportados hacia y desde los tejidos seria insuficiente si no fuera que 99% del oxigeno disuelto en sangre se combina con la proteina transportadora de oxigeno de Hb, y cerca del 94.5% del dioxido de carbono que disuelve entra a una serie de reacciones quimicas reversible que la convierten en otros compuestos.


-

lunes, 13 de abril de 2015

Intercambio de gases.

Una vez que el oxigeno se ha difundido desde los alvéolos hasta la sangre pulmonar, es transportado hasta los capilares de los tejidos periféricos combinado casi totalmente con la hemoglobina. En las células de los tejidos corporales el oxigeno reacciona con varios nutrientes para formar grandes cantidades de dióxido de carbono entra en los capilares tisulares y es transportado de nuevo hacia los pulmones.